slide_005-1920x715

Vivir y disfrutar de la vida como te mereces.

ENTRAR

Bienestar general

El bienestar general es la responsabilidad propia de alcanzar el mayor potencial para lograr una salud óptima. – OPTICA NOVO
La salud general es la estabilidad en las siguientes dimensiones: física, espiritual, ambiental, intelectual, social y emocional.
Este estilo de vida ideal se puede lograr. Existen factores que no se pueden evitar, pero si controlar Algunos factores que van en contra de una vida sana son: el uso de drogas y alcohol, higiene pobre, alimentación nutritiva pobre, estres, estar mucho tiempo frente a la televisión, etc. Existen factores que no se pueden evitar pero si controlar, por ejemplo: las enfermedades hereditarias, complejidad del ambiente (contaminación, deforestación, entre otros)

En adición, se encuentran factores como la marginación, ya sea por el status social, la diferencia de raza y géneros, también la poca educación, promoción y orientación que contribuyen a un estilo de vida pobre en salud y bienestar. El comienzo y el final de dicho plan de mejora es fácil y depende de la propia persona, lo que da trabajo es mantenerlo activo, pero se puede lograr. El no llevar un estilo de vida adecuado ha aumentado las muertes por enfermedades del corazón, principalmente.
La dieta balanceada, el ejercicio, actividades de relajación y mucho mas, son formas de lograr la salud y el bienestar deseado.
Se podría lograr y/o mejorar el estilo de vida comenzando con lo esencial, es decir, establecer prioridades, planear y plantear metas y ponerse en acción.

El comienzo y el final de dicho plan de mejora es fácil y depende de la propia persona, lo que da trabajo es mantenerlo activo, pero se puede lograr.

Hay muchas formas de motivación (autoestima positiva, compañía, creer en uno mismo, etc.) que influyen de manera productiva para el plan de comportamiento hacia una vida llena de bienestar y salud.
Compartiremos nuestra experiencia y conocimientos para motivaros a tomar conciencia de llevar un estilo de vida más saludable, desde los más peques de la casa como así tambien, a los adultos. – Equipo de OPTICA NOVO.