slide4

ENTRAR

Cuidado Capilar

Una dieta equilibrada que aporte
nutrientes necesarios para la
producción de la queratina del cabello.

El cabello, al igual que cualquier parte del cuerpo, envejece, volviéndose más fino, quebradizo, disminuyendo en cantidad y creciendo más lentamente. – OPTICA NOVO
Este envejecimiento está determinado por la edad cronológica, los factores genéticos y los ambientales. Sobre estos últimos se puede influir positivamente, evitando las agresiones externas, como el sol, sustancias químicas agresivas, fuentes de calor extremo y usando productos de higiene e hidratación adecuados. Nuestro equipo, Os da una serie de pautas para el cuidado capilar en verano como también así el resto del año.

Cualquier persona con una predisposición a la caída del cabello debe seguir hábitos de cuidado En el alisado del pelo, su abuso ocasiona alteraciones en la parte del pelo del tallo piloso al ocasionar fragilidad, aspereza y volver quebradizo el cabello razonables para prevenir los daños en el pelo y utilizar los productos adecuados.

Es conveniente dar prioridad al uso de champús y acondicionadores que no contribuyan a empeorar el cabello y que sólo mejoran su aspecto cosmético.
En el alisado del pelo, su abuso ocasiona alteraciones en la parte del pelo del tallo piloso al ocasionar fragilidad, aspereza y volver quebradizo el cabello.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO
Al secar el pelo se debe emplear una toalla suave y con movimientos de presión que retiren la mayor cantidad de agua posible del cabello.

Restringir el secador y utilizarlo a la menor velocidad posible y a una temperatura templada, moviéndolo y no concentrándolo en un punto fijo.

El desenredado se debe empezar cerca de las puntas y luego realizarlo cada vez más cerca del cuero cabelludo para serlo más cuidadoso posible con el cabello. El acondicionador se debe utilizar después.
Las aspectos más comunes en consulta son los asociados a la alopecia es importante llevar sombreros o pañuelos con los que proteger el cabello del sol y como se suele mojar con frecuencia el cuero cabelludo, secar el cabello de forma natural o al pelo que se rompe por el tallo debido a que se vuelve frágil.

En el otoño es cuando suele ocurrir el temible recambio capilar, las estaciones con temperaturas extremas hacen que el aspecto de nuestro cabello sufra más.

Así, el frío del invierno y el calor del verano son agresiones externas para el tallo piloso y hacen que el cabello se haga más quebradizo, encrespado, con tendencia a las roturas y con un peor aspecto.
El tallo de los cabellos contiene fibras de queratina que son muy sensibles al sol y al calor. La radiación ultravioleta daña la cutícula, que es la capa más externa que reviste y protege el cabello y la desgasta, haciéndolo quebradizo y con menos brillo. Por eso es importante llevar sombreros o pañuelos con los que proteger el cabello del sol y como se suele mojar con frecuencia el cuero cabelludo, secar el cabello de forma natural o con secador pero a baja temperatura y difuminando el calor, ya que, si empleamos temperatura elevada y en una misma zona será muy fácil que se fracture.

La sal del agua del mar reseca y modifica de forma más leve los colores del cabello.
Por este motivo es importante, tras un baño en agua clorada o salada, enjuagar bien el cabello con agua.
Un buen equilibrio entre vigilia y sueño; o sentido común en los productos utilizados, ya que pueden contribuir a mejorar la piel y el pelo a través de una hidratación adecuada pero no tienen un efecto curativo ni preventivo.

Los consejos para un cabello sano pasan por una dieta equilibrada que aporte los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas necesarios para la producción de la queratina del cabello. – OPTICA NOVO

<< Volver